sábado, 11 de noviembre de 2006

¿Qué es la escuela EZ?

Una encuesta realizada por Calle Controversia, a varias personas en el municipio de Itagüí sobre sus percepciones sobre lo que opinan que puede ser la EZ arrojó los siguientes resultados:

En los barrios la mayor parte de las respuestas acertó en que la EZ talvez sea una combinación de dos letras sin ningún sentido, que lo único que pretende es crear un chisme, claro cómo por acá son tas chismosos, era lo que se escuchaba decir.

Por los lados del sindicato algunos dijeron que tal vez la EZ sea un grupo de extrema derecha, patrocinado por el leguleyo Estado colombiano, con apoyo de los Estados Unidos y todos los imperialistas del mundo, que lo más seguro es que la EZ ya los tuviera a ellos, los del sindicato, en su lista negra.

Por los lados de la Plaza respondieron que tal vez la EZ sea una nueva plaga que afectará los cultivos, subirá los precios hasta las nubes, caerán las ventas, todo se pondrá muchos más caro, el alquiler del chuzo no lo podremos pagar, y quebraremos…decenas de desempleados mas.

Por la Alcaldía muchos decían que talvez la EZ fuese un nuevo partido político, de seguro uribista, con el apoyo de los liberales, con algunos godos colados, y con platica de los paras. Habrá que ver a quien lanzarán para la Alcaldía, dijo un funcionario, y hasta de pronto le hacemos política. Ustedes sabes hay que conservar el puestico, la cosa está muy dura, ahora el que no se meta en política no está en la jugada, y como no?, hay que ser vivos, tenemos que estar con el que va a ganar.

Por el liceo se escucho decir que la EZ era un nuevo decreto, que obligaría a los maestros a trabajar unas cuatro horas más, eso si, congelado su salario por tres años, ustedes saben la economía del país está desangrada por culpa de la educación y sus altos gastos. Los maestros están preparando una marcha, ellos quieres jubilarse pronto y dejar de repetir lo que todos los días repiten, además, esos muchachos no entienden y no les gusta el estudio. Coincidencialmente lo mismo dijeron por el hospital, que lo más seguro es que eso fuera un decreto, que en una de sus cláusulas seria explícito: prohibido el ingreso al hospital a aquellos que no tengan con que pagarlo, que aguanten sus dolores fuera del hospital, esto es un negocio, y no podemos quebrar. Mientras tanto celebremos, el hospital ha sido reconocido como el mejor del país por su nuevo trasplante.

Por el lado del manicomio, se ha escuchado decir que la EZ es una nueva droga, causa un poco de letargo, pero se siente bien, te aleja del mundo y te pone como zombi, te quita la pensadora. Al parecer esta droga si mantendrá a los locos fuera de la sociedad, no vayan a ser peligrosos, y de pronto lastimen algún día a un niño, o den muerte a una mujer en embarazo, quien quita, dicen que se comen los fetos.

Un grupo de jóvenes, reunidos en un salón han dicho las cosas más extrañas. Estos si que están un poco más perdidos que los vendedores de la plaza, que los maestros, que los médicos, que los funcionarios municipales, que los locos y que los sindicalistas. Creen los muy tontos, que la EZ es conocimiento, discusión, debate, cultura, transformación, compromiso, información, locura, desobediencia, compartir, preguntarse, y escuchen, esta si da risa, se atreven a pensar que la EZ es libertad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que hacemos parte de ese ultimo grupo de "tontos"!

Adelante