martes, 21 de noviembre de 2006

NEIVA YA TIENE SU ESCUELA

ESCUELA DE FORMACIÓN POLÍTICA JOSÉ EUSTASIO RIVERA


A finales del segundo semestre de 2005, el compañero Fabián Garcia estudiante de la universidad Surcolombiana y miembro activo de la organización política franja amarilla, viaja a Medellín y tiene la oportunidad de conocer la experiencia política – pedagógica, de la escuela ESTANISLAO ZULETA.

Al regresar a Neiva socializa la experiencia en la organización Franja Amarilla (OFA) y como coincidió con los inicios de un plan de formación política que se tenía previsto, se decide retomar la iniciativa compartiendo los lineamientos, estructura y objetivos de la escuela ESTANISLAO ZULETA, pero aplicándole adaptaciones a nuestra realidad regional.

Para nosotros como organización ha sido un logro y un aporte determinante la relación con la experiencia de Antioquia, la contribución a través de la revista electrónica “Calle Controversia” y demás documentos enviados periódicamente, nos aporta a mejorar nuestra organización en la formación política de nuestros integrantes, que en muchos sectores del país, sigue siendo una falencia pero a su vez un reto para seguir apostando a la construcción de ciudadanos y de democracia participativa.

El proceso de formación de nuestra Escuela “José Eustacio Rivera” se desarrolla a través de talleres participativos con los asistentes, los cuales previamente han adelantado las lecturas.

La escuela además está diseñada para que se realice en ciclos de formación los cuales deben iniciarse y terminarse en un lapso de tiempo determinado, al termino del cual se inicia un nuevo ciclo y los egresados estarán en capacidad de articularse con el trabajo popular en las comunas y en las áreas rurales del municipio de Neiva y el departamento del Huila.

De otra parte varios de los participantes en la escuela de formación se han venido articulando ya a los proyectos en la ciudad como son las mesas de unidad municipal y departamental del PDA y las tertulias que se adelantan con temas sobre la problemática de la ciudad, del municipio y del departamento.

Actualmente varios de los participantes de la Escuela se encuentran inscritos como candidatos por el departamento para asistir al congreso fundacional del PDA, ya que la formación que se viene adquiriendo en lo que va de la escuela ha elevado el nivel político de sus participantes, motivándolos a participar de estos escenarios de debate, construcción de partido y sociedad.


WILLIAM CUELLAR SOTO FABIAN GUILLERMO GARCIA
Coordinador General Coordinador Escuela de Formación Política
Organización Franja Amarilla Jose Eustacio Rivera

No hay comentarios.: