lunes, 30 de julio de 2007

nueva campaña ciudadana



Encontrabame yo caminando serenamente por la democratica calle y se me entrego a mi un volante -pieza publicitaria reconocida y reodiada por todos- con la propaganda política de un susodicho ahi, pues camine yo unos pasos y encontrome de bruces todo un desparramo de estos volantes q dejaron de volar.

La propaganda politica revela un candidato de excelsas condiciones. titulos, cargos, mas titulos, acciones aqui, defensas alla, un cargo mas... toda esta informacion es realmente escueta, yo me pregunto ¿el hecho de conocer q fue un alto dirigente de una empresa de servivio publico o privado da por sentado q se desempeño bien en su cargo? mas alla de eso como tambien noto el avisado lector, no hay ninguna reseña a la ideologia del lagarto, solo una larga lista q corrobora sus ganas de mandar y su mania de colgar diploma -su pared debe de estar a punto de dejarse caer por el peso de tanta falacia-. asi es facil concluir el perfil del dignisimo doctor, no es mas q un tecnocratico, un administrador de recursos y con seguridad, no de los buenos.
no lei un solo ideal, una sola idea programatica, un abanderamiento. ¿como podemos elegir a alguien del cual no sabemos su ideal de mundo, su manera correcta de poder y de gobierno?
¿como elegir a un candidato sin tener en cuenta el tipo de pais q intenta construir o destruir? ?¿ sin conocer sus odios y sus amores?

para q me sirve un llena papelitos, este tipo de personas se pasan de reunion en reunion, de almuerzo en almuerzo
-no el doctor no esta. si desea puedo tomar su mensaje
- si señorita hagame el favor y digale q el municipio sigue igual de jodido, pero q eso no importa si almenos me colabora con el puestico q me prometio a cambio del votico
-claro señor, con mucho gusto, pero le adelanto, para eso el doctor dejo dicho q debe esperar la proxima campaña.
burocratas en el peor sentido de la palabra, doctorcitos de corbata italiana, de carro blindado, de los q te pitan corriendo como un putas sin reconocerte del dia en q hicimos fritanga en el barrio por los dias de campaña, como sonreia de lindo el dcotor, doctor de bosito; eso si , saben hacer firmas tan lindas, huelen tan rico, a recien bañados, nunca se despeinan y modulan tan bien. como suena de bonito cuando dicen: okey okey.

Por esto y mucho mas la escuela de formacion politica Estanislao Zuleta ha decidio lanzar su campaña. En medio de tantas campañas en nombre de la politica no podiamos quedarnos atras. Hemos tomado la voz de la naturaleza, la olvidada pacha mama y hemos decidido promover al ciudadano amante del ambiente y de la sensates la correcta disposicion de las basuras.

1 comentario:

Unknown dijo...

Mis aplausos. que excelente campaña y que excelente escrito. Deberían difundirlo ampliamente, creo que muchas perosnas se sentirán identificadas.