jueves, 11 de octubre de 2007

NUEVA IMAGEN CON EL DELICIOSO SABOR DE SIEMPRE

Nuestra campaña para la correcta disposicion de las basuras -un segmento de las basuras- ha dado un nuevo giro espacial, temporal, colorimetrico y comunicacional; ha tomado nuevos rumbos; otros aires han elevado nuestro mensaje catapultandolo bruscamente como un oso peresozo en celo.

ahora tu campaña tiene una nueva imagen. ¡NUEVA IMAGEN CON EL DELICIOSO CONTENIDO DE SIEMPRE! ¡dile a mama q te compre una!


como esta cosa se puso seria vamos a mencionar las razones q ante la opinion publica pretendemos sostener para evitar el abucheo de la muchedumbre y una lluvia de piedras biblica contra la integridad de nuestros integrantes. O... ¿porque no? todo lo contrario, q seamos alzados en hombros por tan magnifica labor humanitaria, casi de urgencia biologica -por el nivel de toxicidad de los desperdicios q estan en cuestion-, y cuya fama arrasadora provoque un concordato nacional para evitar el descalabre de la institucionalidad conservadora en colombia.

Todas estas exageraciones no tienen sino valides literaria como las desmovilizaciones.
Realmente no creemos q causemos tanto alboroto, nuestras acciones por lo general pasan desapersividas incluso para nosotros mismos. Tiene mas poder de convocatoria el estornudo de un mimo.



Ya hecha la energica presentacion, q como siempre no tiene ningun efecto positivo -si de la retorica se tratara el pais ya seria muy diferente y no necesitariamos de la campaña q hoy nos acomete-, vamos a repasar de q se trata la campaña.
la Escuela EZ ha encontrado q la propaganda politica es un exceso de estas temporadas. Quienes las usan son tan adictos a ellas q nos hacen recordar la compulsion de nuestros años pubertos en vistas del descubrimiento corporal con la gran diferencia de la gloria final. Hoy dia el papel tapiz q ornamenta nuestro municipio es basura material y discursiva. en este sentido y dando cuenta de la cantidad de campañas en favor del politico hemos decidido hacer una campaña en favor de la Politica. para lograr nuestro humilde objetivo hemos hechado mano de el kitinn'. El kitinn' es una modalidad de intervecion urbana, una mas como el stencil, el popular graffiti, el tradicional mural. toda intervencion de este tipo busca cambiar el paisaje de la ciudad o brindar otros medios publicos de expresion.


Nosotros lo usaremos con los siguientes propositos:


proposito 1 quitar la propaganda q enpapela los muros de la ciudad y hacen puente entre los postes de luz y de esta manera recuperar la ciudad con su fealdad urbanistica natural, sin imposturas artificiales de efectos vomitivos. La ciudad es de sus ciudadanos o, mejor, sus habitantes y la campaña de kittin' esta encaminada a la recuperacion de la ciudad por parte de sus propios habitantes, los cuales tienen sobre ella el derecho a reclamarla y el deber de hacerla suya. Esta modalidad de intervencion urbana no se aplica solo para la propaganda-basura politica sino tambien para cualquier otro tipo de material visual q consideren los habitantes q sea nociva o invasiva, entrometida y desproporcionada o tan solo de mal gusto. proposito 2 todos sabemos y sufrimos -sobre todo quienes vivimos en itagüí- la crisis ambiental q ha provocado nuestra civilizacion en aras de el progreso y la tecnica, no necesitamos de un pez triclope springfielniano en las aguas chocolatosas de Doña María para darnos cuenta de los desbarajustes q le causamos a nuestra pacha mama. pero cuidado, no sobra advertir q el consumo de estas aguas chocholatosas no te hace grandototote ni fuertototote como nuestro insolado amigo Melvin. Es asi q esta campaña tambien se convierte en una defensa por los recursos naturales; nos asombra el descomunal volumen de papel q se gasta en campañas, !ho! mi pacha mama, ¿cuantos hermanitos animales han quedado sin hogar para la propaganda de sus otros hermanitos animales. Estos conejos, micos, elefantes, burros y otras figuras antropomorfas han dejado como damnificados a muchos de sus iguales silvestres. Se preguntaran entonces porq nosotros tambien recurrimos al uso de afiche para desvirtuar, desvalorar y contraposicionar una campaña q presisamente busca quitar afiches. Sabemos q estos medios siguen siendo efectivos para la difusion de mensajes propagandisticos y comerciales. No podemos negar q los afiches y otros formatos similares hacen parte importante en las estrategias de comunicacion de cualquier campaña -en este caso- politica. La EZ trabaja para posicionar otros medios como del q nos servimos en este momento, la ecologica red nos permite en lugar de imprimir sobre papel proyectar sobre el fabuloso reciclable monitor. (Para esto es q debe servir el desarrollo de el progreso y la tecnica, uniendonos de nuevo umbilicalmente a la madre tierra y converger en un equilibrio de retroalimentacion), la reproduccion de nuestros afiches no se hacen en volumenes tan altos de tirajes como la propaganda-basura a la q se oponen, teniendo en cuenta q el fin del afiche es frenar tan siquiera un triz la reproduccion del afiche este se justifica a si mismo; estamos haciendo uso valido de nuestro derecho a contaminar un poco del q dispone todo ser vivo, el mismo derecho q usted, querido lector, usa cuando traga oxigeno y devuelve dioxido (La reacción química global de la respiración es la siguiente: C6 H12 O6 + 6O2 ---> 6CO2 + 6H2O + energía ATP) proposito 3 el afiche como canal o medio no deja lugar para entablar una conversacion seria con la comunidad (mucho menos en la manera como estan propuestos), no es un soporte valido para la divulgacion de ideas politicas. Los votantes del Itagüí merecen otras formas para entrar en contacto con el discurso y las formas que propone cada uno de los candidatos; es por eso q dejamos en manos de la comunidad la reclamacion de estos nuevos medios manifestando su inconformismo a traves del Kittin'. Otras deben ser las formas de comunicacion, formas q permitan descubrir la fuerza de las propuestas de los candidatos. Nada nos dicen sus caritas con blanqueamiento de sonrisa; nos da escozor los candidatos con cejas depiladas; nos reimos de sus miradas al horizonte, miradas perdidas y lejanas como su entendimeinto de las necesidades reales de la gente, deseamos ser analfabetos cuando nos persiguen sus slogans de frijoles mañaneros, cargados con satirisaciones del deseo popular, añejos, fuera de contexto y recalcitrantes de la vieja politiqueria, la misma que nos trajo a este punto. El candidato ganador no puede ser quien tenga mas afiches, banderas, pasacalles y volantes. No queremos q sus caraitas repetitivas y sosas hasta el cansancio con su efecto caleidoscopico de fuma de mala yerba ensolve las cabezas de los sufragantes, habituandolos desde tres meses antes a salir al paso con una equis sobre el numero vacuo en q se convierte el candidato, un descifrar de cifras frente al tarjeton y ahi esta el numero carente de sentido esperando la raya q le sume. No vale de nada tratar de burlarse haciendole bigotes y lunares y cosas de ese tipo de gracia popular, cualquier señal q se pinte dentro de la casilla sera suficiente para hacer contable el voto. La ley no habla especificamente de la seña equis para validar el voto. Nuestras intenciones no son conspirativas. No buscamos dejar sin difusion los mensajes de ningun candidato, partido o agrupacion politica. No pretendemos mutilar las herramientas de las q se puede ayudar la manipulada democracia. En nuestras geniales mentes el plan se propone todo lo contrario, favorecer la no muy bien ponderada democracia colombiana y darle un empujoncito a las estrategias de campaña q se manejan en nuestro municipio dando como sumum de estos elementos un temporada un poco mas rica como prefacio de la consulta popular. consideramos q una vez alcanzado el proposito de la campaña Kittin' los sufriente deberan hechar mano de su creatividad y promover nuevas formas de compartir con la comunidad itagüiseña.




Algunas aclaraciones mas:


primero q todo es publica, para q el ciudadano comun sea quien se apropie de ella, el q la lleve a cabo; nosotros simplemente la proponemos esperando q llegue algun vecino capcioso, nuestra tarea es divulgarla, soltarla como los estornudos de viejito en las iglesias donde la incomodidad -incomodidad para todos menos para el unico implicado- del hecho pasa a ser compartido por todos los fieles, en parte gracias al eco solemne provocado por la arquitectura tipica de la casa de dios.

segundo, no va contra nadie en especial, no tenemos ninguna intension de estropear el trabajo de algun candidato, partido o agrupacion politica. No apuntamos dañar la imagen de alguien especificamente. No tenemos un blanco puntual, las ancias de francotirador debemos expresarlas en otros ambitos no relacionados y de menos envergadura.

tercero, va contra todos en general, todo politico, agrupacion o partido q se apoye en los formatos propagandisticos de imprenta seran victimas de nuestra campaña. Aclaramos nuevamente q la ejecucion de esta sera por parte de la ciudadania y no tarea explicita de nuestra escuela. Ningun candidato, partido o agrupacion politica sera excento de esta, no importa q hagan cabildo abierto para la supresion de este punto o instalen una picota en la plaza principal de Itagüí. Somos completamente arbitrarios y neutrales en este sentido; seremos tan arbitrales como el arbitro de una pelea entre Tyson y Colleman, un ente nada mas, un titere, tan notable como un holograma.


Todo esto ademas, propicia el replanteamiento del ser ciudadano como dueño de su territorio y todo lo concerniente a este. Un ejercicio para recalcar en los habitantes de la ciudad q estos son los verdaderos dueños de la misma. Son ellos las ultimas instancias de poder en cualquier modelo q se considere democratico. Como estas son tambien las consignas de la totalidad de los candidatos en el municipio quiere decir q no hay razon para q cualquiera de ellos no este de acuerdo con lo expuesto en estas lineas.

miércoles, 10 de octubre de 2007